El Campus Internacional CLMNTK24 se celebrará en Aveiro durante 5 días consecutivos, del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2024.
Su planificación seguirá el modelo seguido las seis ediciones anteriores celebradas en Fábrica, Centro de divulgación científica de la Universidad de Aveiro y de Ciencia Viva.
Consistirá en un evento en el que los estudiantes trabajarán en equipos internacionales en proyectos que darán lugar a dos tipos de productos destinados a la sensibilización sobre el cambio climático: cortometrajes y una obra de teatro musical.
Cada estudiante elegirá una de las dos modalidades de proyectos (cortometrajes o musical) que ocuparán la mayor parte del tiempo de trabajo colaborativo diario. Cada día también se dedicará hora y media a trabajar en talleres que fortalezcan competencias necesarias para desarrollar los proyectos que se plasmarán en los cortometrajes y en la obra de teatro musical.
La participación en el campus para aquellos centros no socios del Proyecto EduCO2Health tiene un coste de 250€ por participante, incluyendo alojamiento, pensión completa y actividades.
Los participantes que producirán los cortometrajes se agruparán en equipos de 10 en el que cada uno tendrá́ un rol de una productora que ha seleccionado previamente. En la formación de los grupos se buscará que estos queden equilibrados en cuanto a género, dominio climático y a talentos por los que destacaron en los productos que publicaron en la plataforma del congreso virtual CLMNTK24. Los tiempos de talleres sobre estos proyectos permitirán que los estudiantes fortalezcan competencias necesarias para este tipo de proyectos: guion, edición, robótica, holografía, STEAM-maker, toma de imágenes, etc.
Los participantes que trabajarán en el musical serán aquellos seleccionados que elijan formar parte del grupo de teatro o de la banda de música. Este proyecto requiere así́ de dos grupos de trabajo que tendrán momentos de coordinación: Grupo de teatro y Banda de Música. Los tiempos de talleres sobre este proyecto permitirán que los estudiantes que los elijan puedan fortalecer competencias que requiere este tipo de proyectos de artes escénicas: improvisación teatral, improvisación musical, danza, canto o artes plásticas para la escenografía, etc.
Además de los tiempos de trabajo en proyectos y en talleres existen tiempos lúdicos y de convivencia con shows, juegos, festival de las nacionalidades, fiestas nocturnas y playa.
Puede visualizarse el equilibrio de estes tres tipos de actividades (proyectos, talleres y tiempos lúdicos y de convivencia) en el programa que figura al final de este PDF.
Los tiempos en los grupos de trabajo de proyectos (cortometrajes, teatro y banda musical) se complementan con tiempos de trabajo destinados a los talleres que fortalecen competencias necesarias para el desarrollo de proyectos.
Para el fortalecimiento de competencias necesarias para desarrollo de los proyectos audiovisuales organizarán los siguientes talleres: foto y vídeo, relato, edición de vídeo, ciencia, robótica, STEAM y holografía.
Para fortalecer las competencias necesarias para el musical se organizan los de: danza, canto, improvisación musical, teatro, improvisación teatral, artes plásticas para escenografía, gifs animados.
Habrá también un taller transversal para difundir el campus a través de las redes sociales.