El dibujo, que representa un corazón y el medio ambiente, tiene varios elementos simbólicos que transmiten un mensaje de amor y cuidado hacia la naturaleza.
En el centro de la imagen se encuentra un corazón grande y vibrante, de colores intensos, símbolo universal del amor y la vida. Este corazón está rodeado de elementos naturales que representan el medio ambiente. Por ejemplo, dentro del contorno del corazón, hay escenas de paisajes naturales como árboles frondosos y ejemplares de hongos; también se pueden ver animales como pájaros interactuando en armonía.
El corazón está rodeado de flores de diversos colores y plantas, que se entrelazan con el borde del corazón, sugiriendo que el amor por la naturaleza florece y crece. La base del corazón está conectada a la Tierra, mostrando raíces profundas que simbolizan la conexión y el sustento que obtenemos del planeta.
Este dibujo comunica la idea de que el amor y el respeto por el medio ambiente son esenciales para nuestra vida y bienestar. Sirve como un recordatorio visual de la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta.
Lucía Sánchez-Arévalo Calderón
Lucía Martín Martín
1º de bachillerato
IES Lope de Vega (Madrid)