La crisis que respira México

Categorías: Poesía

Según el INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático), la contaminación atmosférica en México causa un importante riesgo y aumento de enfermedades respiratorias como cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma. Por ello si se logra disminuir la contaminación en el aire tendremos un nivel más bajo de enfermedades de este tipo.

¿Por qué hice este trabajo?

Yo que soy una persona de la CDMX, me ha interesado mucho el comportamiento de las personas en las ciudades principalmente en la CDMX y después de ir investigando me tope con este problema que afecta mucho a las personas por cosas como la producción de las fábricas que contaminan el aire. Le puse el título “La crisis que respira México” porque es un problema que no se ve, y que al momento de inhalar el aire contaminado puede originar las enfermedades.

Rodrigo Lira Nájera
1°ESO
Colegio Madrid (México)

Publicado en Poesía | 0 Comentarios
Échale una mano a la Tierra Lo que ya no nada

Deja un comentario


← Volver a todas las aportaciones