Logo Congreso

Manejo del plástico y su situación en México

Los hábitos de consumo actuales no nos permite tener una vida sin plástico,  desde el interior de nuestra casa hasta en los pasillos del supermercado nos invade el plástico, lo que provoca graves problemas ambientales y de salud humana. Existe a nivel mundial alternativas para reducir el  consumo de plástico que van desde cambios de hábitos en  el hogar y trabajo, hasta el consumo de productos de bioplásticos,  sin embargo,  para poder llevar a cabo dichas acciones se necesita concientizar y actuar de manera rápida y eficiente.

En México existe desconocimiento  y falta de conciencia en gran parte de la población en torno  al tema de la contaminación del plástico y las alternativas que existen para  disminuir el problema, lo que se ve reflejado en el consumo excesivo de agua embotellada  y de otros productos hechos a base de plástico.

El trabajo que presentamos es un reportaje con entrevistas a personas que viven en nuestra comunidad, así como un señor encargado de conducir  y llevar la basura a su destino. La finalidad de nuestro trabajo es dar a conocer la problemática y trabajar en conjunto  con acciones concretas empezando por el separación correcta de residuos plásticos.


Colegio Madrid (México)
2° de ESO
Fernanda Barrios
Cristina Compean
Ana Paola Cervantes

 

 

Publicado en Reportaxes multimedia | Etiquetado , , , , | 9 Comentarios

9 Responses to Manejo del plástico y su situación en México

  1. Maura di:

    Gracias por excelente información. Urge, que tengamos la conciencia y la información acerca del uso y separación del plástico.

  2. María Elena Mayo di:

    Creo que en México sobre todo en este País no se necesita conciencia se necesita cultura la gran mayoría de las personas no se prestan ni siquiera para escuchar… .me encanta este trabajo porque algo debemos hacer para lograr no solo resolver las cuestiones de la contaminación por tanto plástico sino de muchas otras cosas que dañan nuestra salud gravemente gracias chicas me encanta el trabajo que publicaron ahora ….

  3. Debemos trabajar en conjunto como sociedad para que esto tan sencillo de separar la basura, se convierta en hábito y de vea el cambio

  4. Elizabeth Figueroa V. di:

    Sumando acciones a favor del medio ambiente. ¡ #Objetivos2030 avanzando!

  5. Elizabeth Figueroa V. di:

    Sumando acciones a favor del medio ambiente . ¡Objetivos 2030 avanzando!

  6. Elizabeth Figueroa V. di:

    Sumando acciones a favor del medio ambiente. ¡Objetivos 2030 avanzando!

  7. Claudia Martínez di:

    Gracias por la información…falta conciencia en cuanto al tema…pero este documental me motivo mucho

  8. Sara L. García di:

    Cuanto hace falta de educación a la ciudadanía, bien por mostrarnos por donde hay que empezar…

  9. Pilar Domínguez di:

    Muy buen contenido informativo. Datos claros, precisos y muy ilustrativos para los niños que en edad preescolar ya tienen conciencia de los cambios que tenemos que generar en el planeta.

    Y no se diga que el tema desde la perspectiva estudiantil de los chavos que traen ondas de mejorar su futuro en el ecosistema humano.

    Gracias chicas y más contenido estaremos ansiosos de leer.

    Maestra Pilar Domínguez C.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *