Logo Congreso

Una verdad incómoda: Destrucción de nuestra Madre Tierra

Valoración: 0 + Facebook: 1 = Puntuación: 1

La madre tierra poco a poco va muriendo debido a nosotros los seres humanos por nuestro malos hábitos y la falta de conciencia que tenemos sobre ella, sin darnos cuenta que es el único lugar donde podemos vivir pero aún así no podemos un alto a nuestras malas acciones como tirar la basura a las calles, no reciclar y entre otras, debido a esto está ocurriendo el cambio climático algo que hoy en día es verdadero pero aún así hay muchas personas que no creen en ello.
Aún así existen varios problemas ambientales, esto es un trastorno o un inconveniente que aparece en un cierto ámbito de la vida y que debe solucionarse para que se recupere la normalidad. Los problemas, por lo tanto, son dificultades o barreras que surgen en el camino hacia una meta. Ambiental, por su parte, es un adjetivo que nombra a lo que está vinculado con el ambiente (el entorno físico, económico o de otro tipo). También puede entenderse al ambiente como la atmósfera o la naturaleza en general.

Los problemas ambientales, por lo tanto, son contrariedades o perturbaciones que se producen en el entorno natural. Puede tratarse del efecto de una contaminación, como un derrame de petróleo en el océano o la emanación de gases tóxicos en la atmósfera.

El ser humano es el responsable de los problemas ambientales. Cuando el trastorno se produce por acción de la naturaleza, se habla de un desastre natural (como la erupción de un volcán)..

Afortunadamente cada vez existe mayor conciencia por parte de la población en general acerca de que existen una serie de problemas ambientales contra los que hay que “luchar”. En concreto, entre los problemas más graves actuales según los expertos están los siguientes:
-Cambio climático. Para algunos especialistas en la materia, el ser humano ha ocasionado unos daños al clima y al entorno natural tan graves que ese citado cambio ya es irreversible. No obstante, es vital que se lleven a cabo todas las medidas que resulten oportunas para reducirlo lo máximo posible y para que las consecuencias nefastas sean mínimas.
-Deforestación. De la misma manera, no hay que pasar por alto que es preocupante la destrucción que se ha producido en las últimas décadas en cuanto a bosques y masas forestales se refiere. Una situación que destruye multitud de especies vegetales, que acaba con la riqueza medioambiental y que pone en peligro ciertos recursos naturales.

El crecimiento del agujero en la capa de ozono debido a las emisiones contaminantes de diversas industrias es otro ejemplo de problema ambiental. Este agujero hace que la capa de ozono no filtre los rayos ultravioleta que proceden del sol, provocando un incremento en el riesgo de alteraciones genéticas y cáncer de piel en los seres humanos.

La pesca en exceso, la contaminación a todos los niveles y la pérdida de la biodiversidad son otros de los graves problemas ambientales que tenemos en pleno siglo XXI.

V4mCpzeQ-216x300

Colegio Técnico Profesional de Santa Ana (Costa Rica)
10º Curso
Kensy Angulo Cambronero
Maria Belen Sanchez

Publicado en Dibujos | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *