Logo Congreso

Alerta sucia: mar plastificado

Valoración: 0 + Facebook: 131 = Puntuación: 131

En el cuadro que pinté al óleo, la botella de plástico representa que los mares están contaminados de plástico y junto con la fogata (que representa al sol) ejemplifico el aumento de temperatura de los mares a causa del incremento del efecto invernadero.

Hay muchos peces nadando entre la suciedad, esto se debe también a la leve acidificación que están padeciendo los océanos a causa por el exceso de bióxido de carbono que se disuelve en el agua. Hay una anémona y un coral que están perdiendo su color a causa de la acidificación y del aumento de temperatura.

En la parte superior hay comederos de aves, pero no están llenos de comida para aves, sino de microplásticos, y representa todo esto una situación real y muy seria que está sucediendo.

Solución: Creo que puedo compartir algunas de las cosas o consejos que hago para no seguir contaminando; si tienes sed en lugar de comprar una botella desechable, hay que llevar contigo una botella reusable, de preferencia de vidrio.

No usar popotes, cuando se va a hacer la compra, no usar bolsas desechables, mejor bolsa reusable; y para el caso de la fruta, hay que usar sacos pequeños para guardarla.

Hay ciudades demasiado desordenadas, entonces hay que: usar autos eléctricos, exigir una ciudad más ordenada, o buscar escuelas, servicios, trabajo y actividades lo más cercano a la casa.

Soy vegetariano, y eso ayuda mucho al medio ambiente, pues evita generar más Metano que producen los pollos, reses y cerdos.

También plantar árboles ayuda, pues los árboles necesitan bióxido de carbono, y mientras más plantas haya, este planeta será más sustentable.

IMG_0341

Colegio Madrid (México)
2º de ESO
Antonio Téllez Gaona

Publicado en Dibujos | Etiquetado , , | 1 comentario

Una respuesta a Alerta sucia: mar plastificado

  1. Monica dice:

    Excelente trabajo. Transmite la destrucción a la que hemos llevado al planeta. Felicidades!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *